Blogobierno.com - Bolivia - La República del Blog

Empresarios bolivianos tienen permiso para vender coca

Bolivia | Lecturas: 816

22 Jul 2014

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, entrego una resolución a quienes producen la hoja de coca con el objetivo de incentivar la venta del arbusto andino para uso medicinal  y masticado.

Linera, dijo que cada uno de los 1,200 afiliados de la Asociación de Productores de Coca de La Paz está totalmente autorizado para que vendan cada mes 400 libras.

El presidente Evo Morales anuncio su próximo quinquenio legislativo 2015-2020 se aprobaría una ley que solidifique la producción de 1,600 metros cuadrados de coca para unos 20,000 cultivadores del arbusto.

La legislación que está en vigor desde 1988, le permite el cultivo de 12,000 hectáreas de hoja de coca en el país Boliviano, meta que fue incumplida, según evaluación realizada el año pasado en Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). Pues se detectaron 23,000 hectáreas en producción.

El incremento de la venta dicha hoy coincide con la campaña electoral donde el duo oficialista Morales-García Linera aspira a la reelección el próximo 12 de octubre con mas del 70 % de los votos.

“Si ganamos con más del 70 por ciento va a ser un récord internacional”, expresó Morales

Envía tu Opinión


  • Jorge: Si compran muchos equipos dicen que hay mucha plata en juego y que estan robando ....compran poco ha [...]
  • AddieZSkanes: I don't know whether it's just me or if all the others encountering problems with your website. It [...]
  • EfrenJGriggs: Hello, yup this piece of writing is in fact nice and I have learned lot of things from it regarding [...]
  • ZackCMcgriff: I'm uncertain where you're getting the information, but great topic. I should spend some time lea [...]
  • JameQWixom: With havin a great deal content and articles have you ever come across any issues of plagorism or co [...]